Historia:

• La Escuela de Enfermería del Hospital Aranda de la Parra, se fundó en el año 1991 ubicada inicialmente en la calle Hidalgo #328 en el centro de la ciudad de León Guanajuato, ofreciendo la carrera de Técnico Terminal en Enfermería General.
  • Habiendo pasado 9 años de su fundación, comenzó la edificación de un campus diseñado para contribuir a la óptima formación de sus alumnos y con miras a poder ampliar la oferta educativa, este campus fue inaugurado en el año 2003, cambiando el nombre de la institución a “Escuela Yvette Aranda”.
  • En el año 2005 se abre la Licenciatura en Enfermería
  • En el año 2012 comienza a ofrecerse el Bachillerato Bivalente en Enfermería General
  • En la actualidad, se continúan ofreciendo estos últimos 2 programas educativos, teniendo un trabajo continuo para poder ampliar nuestra oferta académica

Misión:

Ser una Institución Educativa que ofrece e imparte programas académicos de alta calidad en el área de la salud, que promueven la formación de individuos con competencias profesionales que les den aptitud para servir y vivir; como una respuesta a las exigencias derivadas de la dinámica social, económica y política, apoyada en una organización sólida, competente, competitiva y comprometida.

Visión:

Conformarnos como una institución educativa de primer nivel, al diseñar un centro regional de desarrollo del talento humano en el área de la salud, que proporcione experiencias de aprendizaje de vanguardia, con la calidad y la excelencia indispensables para facilitar el desarrollo de los estudiantes a fin de dotarlos de pensamiento autónomo, reflexivo y crítico; fortalecer la creatividad y la imaginación como expresión de la libertad humana; obtener una formación profesional competente y altamente calificada que les permita incidir en su entorno social asumiendo riesgos y generando innovación, con capacidad para desarrollar proyectos en equipo y establecer relaciones humanas eficaces y estables; comprometidos con su desarrollo profesional de manera permanente.

1. Ser una institución certificada en sus procesos académicos y administrativos que le permita el cumplimiento eficaz de sus objetivos.
  2. Ser una institución educativa exitosa y consolidada que satisfaga las expectativas de los educandos y las necesidades de la sociedad a que servirá.

Ser una institución reconocida por su contribución al desarrollo intelectual, profesional y social de la población

Valores:

Principios e ideas de valor que guían a la Escuela Yvette Aranda.

• Verdad
  • Vida